sábado, 24 de marzo de 2012

Echoes, Silence, Patience & Grace - Foo Fighters

Año 2007, los Foo Fighters regresaban. Nadie sabía que esperar de su nuevo  disco tras la sorpresa del disco doble In Your Honor, cuyo primer CD estaba cargado de los temas quizas más rockeros de toda la discografía de los de Dave Grohl mientras que el segundo disco solo contenía temas acústicos, una faceta nueva de los Foo Fighters pero que no se les daba nada mal. Las dudas parecieron despejarse un poco cuando pudimos escuchar el primer single, The Pretender, temazo cañero donde los haya, con un comienzo tranquilo, de pronto las guitarras entran con muchísima fuerza y nos regalan un estribillo increíble. Sin embargo el siguiente tema en el CD nos desconcierta, Let It Die tiene un comienzo acústico y muy melódico, aunque a mitad de la canción entra la batería y la cosa empieza a coger fuerza, un crescendo que termina con la voz desgarradora de Dave gritando como pocas veces antes lo había hecho. Erase Replace es otro tema de hard rock al estilo de The Pretender, aunque este corte no tenga un estribillo tan pegadizo, tiene un cambio de ritmo a mitad de la canción que la hace muy interesante. El segundo single Long Road To Ruin es una canción más melódica que las anteriores y con las guitarras algo menos distorsionadas, su continuación, Come Alive es otro tema del estilo de Let It Die, un comienzo acústico que va in crescendo hasta que termina con toda la banda dándolo todo.
Stranger Things Have Happened, de lo mejor del disco, una balada acústica en la que solo encontrarás unas guitarras acústicas, la voz de Dave y un metrónomo marcando el ritmo, tremenda. Cheer Up, Boys es una canción de power pop con un genial estribillo, la sigue Summer's End, otro genial tema con guitarras eléctricas poco distorsionadas y con un melodía casi perfecta. 
The Ballad Of The Beaconsfield es la sorpresa del disco, un tema acústico instrumental en el que nos encontramos con unas guitarras acústicas con un aire country casi virtuosas.


La última parte del disco es mas tranquila, excepto But, Honestly que pese a su comienzo acústico termina como una canción hard rock, el resto son temas en los que aparece por primera vez el piano en el CD, Statues y Home.
Discazo, no tan bueno como el Wasting Light que sacaron este año pero es un CD más variado y melódico, perfecto para escuchar una calurosa mañana de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario