viernes, 6 de abril de 2012

No Line On The Horizon - U2

Es decir U2 y en menos de un segundo aparecen detrás de ti una decena de personas criticándolos y diciendo lo mal que les cae Bono. Los dublineses son una de las mejores bandas de Rock de finales de los 80 y principios de los 90, y los que quieran negar esto que antes se escuchen el The Joshua Tree y, sobre todo, el Achtung Baby.
Todos sabemos que el ego de Bono es más grande que toda Rusia, ¿y?, acaso eso es lo que importa en un grupo por encima de su música? La música de U2 es la mezcla perfecta entre el rock de estadio y melodías pegadizas mas propias del pop y sobre todo en la época de los 90, algo de experimentación.
Otra cosa que nadie puede negar es el talento de The Edge. Tremendo guitarrista. Es todo lo contrario a un virtuoso pero sin embargo consigue crear sonidos y atmósferas únicas con su genial manejo de los efectos.
Allá por el 2009 cuando U2 lanzó su último disco, No Line On The Horizon las críticas fueron bastante extrañas. Algunos lo ponían por los cielos, diciendo que era una nueva reinvención de U2 y uno de sus mejores discos. Otros lo tachaban de aburrido y sin ideas.
Ninguna de las dos cosas.
En No Line On The Horizon U2 buscan profundizar en ciertos aspectos que antes habían dejado de lado como las capas y texturas de sonido, dándole a todo el disco un aire más ambiental y intimista que sus predecesores. Es un disco que puede sonar monótono en las primeras escuchas pero que poco a poco va ganando con las sucesivas escuchas sobre todo si lo podeis poner en un buen equipo de sonido.
Canciones como Magnificent, I'll Go Crazy, Get On Your Boots o Stand Up Comedy enganchan desde la primera escucha, por otro lado Unknown Caller, Breathe o Cedars Of Lebanon son de esas canciones que van creciendo poco a poco.
El mejor disco de U2 desde el Achtung Baby. Compacto, lleno de detalles, y con mas de un par de canciones salvables, cosa que no pasó con sus predecesores de los que ahora ya solo se recuerdan Elevation, Vértigo y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario