viernes, 24 de febrero de 2012

Crítica "Sweet Sour" - Band Of Skulls

Sweet Sour es el segundo larga duración del trío de blues-rock británico Band Of Skulls formado por Russell Marsden a la guitarra y voz, Emma Richardson al bajo y voz y Matt hayward a la batería.
En el año 2009 sacaron su álbum debut, Baby Darling Doll Face Honey, con el que dejaron un muy buen sabor de boca aunque se les acusó de estar excesivamente influídos por los White Stripes, cosa que siendo verdad, no tiene por que ser un inconveniente ya que la calidad de temas como Death By Diamonds And Pearls o I Know What I Am es indiscutible.
Tres años despues sacan su segundo disco, Sweet Sour.
La primera canción, que da título al disco continúa el estilo de su anterior album, blues-rock enérgico y con unas perfectas armonías vocales, el segundo tema es Bruises, en esta canción ya se aprecia algún cambio respecto a todo lo anterior, es mas melódica aunque tiene unos muy buenos cambios de tempo, del mismo estilo es la siguiente canción, Wanderluster, a continuación un riff rompedor entra en escena, The Devil Takes Care Of His Own es sin duda el mejor tema del disco.

Nos dan un poco de descanso con la balada Lay My Head Down pero nada mas acabar comienza el tema mas rockero de todo el disco, You're Not Pretty But You Got It Goin' On. Las siguientes canciones son las baladas Navigate y Hometowns. El penúltimo tema es Lies otra cancion rockera con un buen riff. Pone punto y final al disco Close To Nowhere, un buen tema tranquilo y que cierra un muy buen álbum. Mantiene el nivel de su predecesor y aunque no hay un cambio radical en el estilo si se aprecia un alejamiento del estilo White Stripes, tal vez provocado por la continua comparación de este grupo con el sonido del dúo de Jack White, y que se ve reflejado en la mayor importancia que se le dá aquí a las melodías. En conclusión un disco con varios temazos, buenas baladas y que se puede escuchar seguido sin cansar en ningún momento.